Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de coronavirus: Casos confirmados bajan un 17% en la última semana

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud entregó este jueves 3 de noviembre un nuevo balance respecto al estado del coronavirus en nuestro país, reportando más de 3 mil nuevos casos y una positividad por sobre el 16,08 % a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Además se informó que el número de casos confirmados disminuyeron un 17% en la última semana.

"El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una baja de un 17% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se registra una variación de un 30%. En tanto, quince regiones disminuyen sus casos confirmados en la última semana", informa el Minsal en su sitio web.

Nuevos contagios y fallecidos

Se informó además de 48 fallecidos (que corresponden a las muertes registradas durante el fin de semana largo). De esta forma, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el total de muertos asciende a 61.725 en el país.

Además, se reportó un total de 3.666 nuevos contagios, de los cuales 188 corresponden a personas sin síntomas. Esto refleja un leve aumento en comparación al pasado miércoles, cuando se reportaron 3.139 nuevos casos.

Los casos activos llegaron a 8.497, mostrando una disminución en comparación al miércoles, cuando se reportaron 9.170.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se informaron los resultados de 19.345 exámenes PCR y test de antígenos, alcanzando a la fecha un total de 46.209.785  a nivel nacional.

Todo sobre Coronavirus en Chile