Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos da una luz de esperanza": Encuentran zapatilla que pertenecería a joven desaparecido en San Fabián de Alico

¿Qué pasó?

Nuevos hallazgos han sido encontrados en torno a la búsqueda de Leonardo Molina, el joven de 21 años que desapareció el 30 de junio mientras realizaba una excursión en el cerro Malalcura, en San Fabián de Alico, región de Ñuble.

Las labores de búsqueda masiva relacionadas con la desaparición del estudiante de ingeniería eléctrica culminaron el 8 de julio, según informó la Delegación Presidencial de Ñuble. Sin embargo, la familia de Molina, junto a vecinos y voluntarios, continuaron en la tarea por encontrarlo. 

Nuevos hallazgos

En los últimos días, se han encontrado dos prendas que corresponderían al equipamiento que utilizaba el joven el día de su desaparición.

A cuatro meses del último contacto que se tuvo con Leonardo, previo a que se perdiera en el cerro, un vecino del sector encontró una zapatilla de trekking que fue reconocida por familiares del estudiante.

El zapato fue distinguido gracias al tallaje y a una fotografía de Leonardo del día de su desaparición, informó La Discusión.

Dicho hallazgo se suma a un guante que se detectó hace algunas semanas en un sector más alto del cerro, el que también fue distinguido como parte del equipamiento que portaba Leonardo el día que se le perdió el rastro. 

"Nos da una luz de esperanza"

Luis Molina, hermano de Leonardo, se refirió al encuentro de los implementos que pertenecerían a su hermano y pidió un mayor despliegue en esa zona.    

Nos gustaría que en esa zona donde se encontró -la zapatilla- se despliegue un contingente mayor. Hace semanas atrás ya se había encontrado un guante y ahí llegaron efectivos del GOPE desde Santiago", indicó Molina, según consignó el medio local.     

Considerando que las probabilidades de hallar a Leonardo con vida son bajas, Molina no pierde la esperanza de que puedan localizar el cuerpo de su hermano.     

“Hemos estado pasando este proceso, pasando este duelo, con ayuda de familiares y profesionales de la salud mental. Como hemos estado atravesando esta situación, esto nos da una luz de esperanza de por fin encontrar sus restos y darle sepultura”, agregó. 

Luego de que la zapatilla fuera reconocida por el padre de Leonardo, esta fue enviada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción, para verificar que efectivamente haya correspondido al joven

"De todos modos, aún sin precisar ese dato, el equipo especializado del GOPE estuvo esta jornada -del miércoles- enfocando la labor de rastreo en el perímetro donde fue hallada la especie, para encontrar mayor evidencia de lo que pasó con el joven deportista y poder hallarlo”, señaló el prefecto de Ñuble, coronel David López, a La Discusión.

Tras la última evidencia, personal del GOPE de Carabineros comenzó a trabajar en la reorganización de las labores de búsqueda para orientarlas en la zona donde se dio con la zapatilla.