Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Saca fuerzas de donde no tengas": El último audio que recibió joven desaparecido en cerro de San Fabián de Alico

¿Qué pasó?

Desde el jueves pasado que el estudiante de ingeniera eléctrica, Leonardo Molina, se mantiene desaparecido en San Fabián de Alico, región de Ñuble. Este martes se revelaron los últimos mensajes que el joven intercambió con su familia, donde su hermano le rogaba que "sacara fuerzas" para resistir mientras llegaba la ayuda.

Cabe recordar que el joven se perdió en el cerro Malalcura cuando subió para realizar trekking a las cinco de la mañana y cerca de las 13:30 horas de ese mismo día se comunicó con su familia para decirles que se había perdido y que no sabía cómo descender.

"No tengo forma de bajar"

Estremecedores audios fueron compartidos por la familia de Leonardo, revelando una conversación mediante WhatsApp con su hermano Osvaldo.

En estos audios, Leonardo daba a conocer que si bien pidió ayuda a Carabineros, funcionarios le dijeron que no podían subir por las condiciones del tiempo y una pared de piedra que había como obstáculo.

"Osvaldo, yo me voy a tener que quedar acá, porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos porfa, dicen que no tienen forma de subir y yo no tengo forma de bajar tampoco. Yo creo que voy a tener que soportar la noche aquí, si es que aguanto", decía el joven perdido.

Por último, le pedía a su familiar que le asegurara que iban a ir por él para guardar un poco de "fe" para resistir a mil setecientos metros de altura. "¿Quién va a venir? Los Carabineros, helicóptero. Yo puedo aguantar todo lo que sea, pero me tienes que asegurar algo. Si no es por nada, no voy a tener fe".

"Saca fuerzas"

Si bien la familia de Leonardo también llamó a Carabineros, tuvieron el mismo resultado. Las horas pasaban y el cerro más se cubría de nieve, dificultando un posible rescate en el momento.

"Leito, acabo de llamar a los Carabineros y me dicen que se van a demorar por el tiempo", mencionó Osvaldo en un primer momento. 

Luego, con la voz entrecortada, le rogó que resista mientras la ayuda llegaba: "Leito, tu 'podis', por favor no me 'digai' esto. Ten fuerzas, saca fuerzas por donde no 'tengai', por favor".

Tras ello, las comunicaciones se perdieron con el joven, presumiendo que se le podría haber acabado la batería del celular.

Operación "rastrillo"

En el punto donde fue avistado por última vez el joven, se realiza una operación "rastrillo" con al menos 30 expertos de alta montaña para buscarlo.

Además, la búsqueda se ha extendido a diez mil metros cuadrados del lugar y se espera que para este jueves y viernes, las condiciones climáticas sean favorables para dar con el paradero de Leonardo Molina.

La madre del joven, Susana Genel, espera que los intentos por rescatarlo continúen y que "la montaña nos entregue a Leito".

Finalmente, añade: "Los recursos están, la disposición está, los elementos y las personas indicadas están", lo que es sostenido por la Delegada Presidencial Provincia de Punilla, Rocío Hizmeri, recalcando que "no hay fecha de término" para el rescate.

Todo sobre Nacional

Leer más de