Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tengo forma de bajar": El dramático audio de joven desaparecido en San Fabián de Alico antes de perder comunicación

¿Qué pasó?

Luego de cinco días de intensa búsqueda, la familia de Leonardo Molina -joven desaparecido en la cordillera en la región de Ñuble- compartió los estremecedores audios de WhatsApp que sostuvieron con él antes de que perdieran comunicación mientras estaba desaparecido en el cerro Malalcura de San Fabián de Alico.

En comunicación con su hermano Oslvado, Leonardo expresó desesperadamente: “Yo me voy a tener que quedar acá porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos porfa, no sé. Dicen que no pueden subir y yo no tengo forma de bajar tampoco”.

Ante el desgarrador relato, Osvaldo le contesta entre lágrimas “los Carabineros me dicen que se van a demorar, por el tiempo, pero Leito, tú 'podís'”.

Finalmente, se escucha a Leonardo preguntando “¿quién va a venir? ¿Los Carabineros, un helicóptero? No sé. ¡Yo puedo aguantar todo lo que sea, pero me 'tenís' que asegurar algo!”

¿Qué dijo la madre del joven?

La madre del joven, Susana Genel, expresó que mantiene la confianza en la búsqueda: “los recursos están, la disposición está, los elementos y las personas indicadas están para hacerlo, y en eso estamos tranquilos, se puede decir, pese al dolor desgarrador que se siente".

“Dios me ha dado paz y serenidad para enfrentar lo que estamos viviendo como familia, no pensando que íbamos a pasar por esto, pero estamos en la situación”, concluyó.

Leonardo Molina es estudiante de ingeniería eléctrica de la Universidad del Bío-bío, y el pasado jueves salió de su casa a las cinco de la mañana para realizar un trekking al cerro, sin embargo, cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.

Ya con la información en manos de Carabineros se dio inicio a las labores de rastreo, pero luego de cinco días de intensas búsquedas con un equipo de más de 30 efectivos, especialistas en alta montaña, aún no se han encontrado señales del joven.

Leer más de