Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Conoce con tu RUT si tienes dinero por cobrar

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue una de las ayudas más importantes que entregó el Estado durante los meses más críticos del coronavirus en el país. 

Tras el fin del IFE Universal, diversos parlamentarios presentaron propuestas para volver a entregar un bono de este tipo, proponiendo incluso un IFE de Invierno, el cual fue descartado por el Presidente Gabriel Boric. 

El IFE Universal lo recibían todas las familias que fueran parte del Registro Social de Hogares (RSH), siempre que tuvieran ingresos que no superaran los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

Pese a que sus pagos finalizaron en 2021, aún hay beneficiarios que no cobraron los montos respectivos. Específicamente, se trata de los usuarios que recibían los montos de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

Todo sobre IFE Universal

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Las personas pueden revisar solo con su RUT si tienen pagos pendientes del IFE Universal. Para eso, deben ingresar al sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado e ingresar su RUT. El sistema indicará si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco. 

Las familias también pueden revisar si tienen montos disponibles en el sitio https://gestion.pagoemergencia.cl/IFE-Consulta/consultaBeneficio. Allí hay que ingresar el RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en "consultar".

Posteriormente, el sistema mostrará todos los pagos entregados por el IFE Universal. En "estado de pago" aparecerá si es que hay dineros no cobrados por bono y se podrá revisar cuál es el lugar de pago del beneficio.

¿Cuáles eran los montos del IFE?

Los pagos del IFE Universal se entregaron entre junio y diciembre de 2021, y fueron desde los $177.000 a los $887.000, según el número de integrantes del hogar. Sin embargo, en septiembre, los pagos fueron de la mitad de lo recibido en los meses anteriores.

Para conocer el monto que podrías recibir según el mes en que tienes un pago pendiente del IFE, revisa aquí:

 

Todo sobre Bonos IFE