Conoce si se entregarán nuevos bonos de invierno en Chile. Meganoticias.cl

Bonos de invierno: ¿Qué dijo Boric sobre la entrega de nuevos beneficios?

  • Por Constanza Galdames

Uno de los beneficios económicos más importantes que entregó el Estado durante la pandemia fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyos pagos finalizaron durante los primeros días de diciembre pasado. 

Tras el fin del IFE Universal, diversos parlamentarios presentaron propuestas para volver a entregar un bono de este tipo, proponiendo incluso un IFE de Invierno, para ayudar a los hogares durante los meses de junio, julio y agosto.

Todo sobre Beneficios

¿Qué dijo Boric sobre la entrega de bonos de invierno?

El Presidente Gabriel Boric fue tajante al descartar la entrega de un IFE de Invierno debido a los altos niveles de inflación que se han registrado en Chile.

"Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace -de un IFE de Invierno- es algo que aumenta aún más la inflación", indicó el Mandatario en entrevista con Arica TV.

Pese a que no se implementará un nuevo IFE, Boric aseguró que se está trabajando en la entrega de ayudas directas para las familias y durante las próximas semanas habría anuncios.

"Siempre se puede hacer más y yo estoy disponible, y lo estamos conversando con el ministro de Hacienda y también con otros parlamentarios, de que se puedan entregar ayudas directas en caso de ser necesario a las familias que más lo necesitan", señaló recientemente. 

El Mandatario precisó que "estamos revisando cuáles son las familias que más lo necesitan y yo estoy disponible a que en caso de ser necesario se entreguen transferencias directas siempre que sea responsable con las arcas fiscales y que no contribuyan a encarecer los precios".

Todo sobre Bonos