Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia que enterraron cadáver sobre tumba de su esposo por error: Pidieron su permiso para una exhumación

¿Qué pasó?

Una insólita situación se dio en Temuco, región de La Araucanía. En esa ciudad, una mujer denunció que sepultaron por error un cadáver sobre la tumba de su esposo.

El pasado 19 de agosto la administración del Cementerio Monteverde, lugar donde se dio la negligencia, citó a la afectada para informarle del error que cometieron desde el camposanto.

En esa misma instancia, el cementerio le solicitó permiso a la mujer para poder exhumar los restos, trámite que requería la firma de la misma. Cabe señalar que la exhumación aún no se realiza.

Según consigna Radio Bío Bío, Elda Henríquez, la víctima de la situación, mira con distancia el actuar de la institución señalando que "no confío en ellos porque qué sé yo si mi esposo está ahí o me lo sacaron. Yo tengo que estar en la exhumación".

En tanto el concejal de la municipal de Temuco, Fredy Cartes, declaró que "estamos en un proceso sumario con dos funcionarios y ya se cambió la persona que se encuentra a cargo del Parque Cementerio". 

De acuerdo a lo señalado por Henríquez al citado medio, esta semana se espera que se exhumen los restos de la persona que fue enterrada de manera negligente.

Al mismo tiempo, no descartó tomar acciones legales contra los responsables.