Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerto en un canal de regadío y con heridas cortopunzantes: Así encontraron cuerpo de joven en Arica

¿Qué pasó?

Un hombre sin vida fue encontrado en el sector de Cerro Sombrero en la ciudad de Arica, cerca de un canal de regadío.

El hecho quedó al descubierto la tarde del martes, cuando un trabajador agrícola halló el cuerpo, que había quedado atrapado en una rejilla recolectora de basura del canal de regadío, a la altura del kilómetro 6 de la ruta A-133, dando aviso a Carabineros.

Fue la Fiscalía de esa región la que solicitó la presencia de personal del OS-9 y Labocar para encontrar pistas de lo que pudo haber sucedido. 

En ese sentido, el trabajo pericial en el sitio del suceso permitió establecer que la víctima presentaba varias heridas cortopunzantes y corresponde a un hombre de entre 20 a 25 años de edad.

De hecho, las primeras diligencias establecieron que existió participación de terceras personas en el hecho. Sin embargo, aún no hay claridad de lo que pasó. 

¿Qué dijeron desde la Fiscalía?

Tras trabajos que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, la fiscal subrogante, Brenda Torres, señaló que "se pudo establecer, fehacientemente, que la muerte de esta persona, se verificaría tras la acción de terceros.

"Y el día de hoy (miércoles) se retornó a este lugar para que pudiesen obtenerse otros antecedentes de interés criminalísticos y que puedan ser vitales para esclarecer los hechos investigados", agregó.

Leer más de