Balance carretero de fin de semana largo: Destacan disminución en accidentes de tránsito

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

El prefecto de Tránsito y Carreteras, comandante Emilio Teixidor, entregó este martes un nuevo balance de lo ocurrido en las distintas carreteras, en el marco del largo fin de semana.

¿Qué dijo?

Aunque no entregó cifras pormenorizadas, como se hizo en días anteriores, el comandante destacó que “hemos tenido una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito, una disminución en las consecuencias de estos, tales como personas que lamentablemente fallecieron o resultaron lesionados, y eso es un indicador de que las personas han acatado las normas del tránsito”.

Informó que personal de la policía uniformada ha estado desplegado en la Ruta 68, Ruta 78, Tuta 5 Norte y Ruta 5 Sur para fiscalizar el normal retorno de los miles de personas que regresan a la región Metropolitana.

La única cifra entregada por el carabinero tiene que ver que hasta ahora salieron de la capital 480 mil vehículos durante estos días.

“Estamos pronosticando en estos momentos que vamos a tener, gracias al trabajo nuestros de Carabineros, las concesionarias, el Ministerio de Obras Públicas y, sobre todo, de los usuarios de las vías, un retorno tranquilo a la región Metropolitana”, manifestó.

El comandante entregó dos recomendaciones importantes para las próximas horas en las que habrá una alta congestión de vehículos en las rutas.

"Primero, si estoy en una congestión, no hacer uso de la berma como una pista de circulación, puesto que esa vía es la que utilizamos los vehículos de emergencia para prestar ayuda a las personas que lo requieran. Segundo, si sufre una colisión por alcance sin daño a los vehículos y no hay personas lesionadas, tratar de salir de la calzada, puesto que esta ocupación de la calzada puede en algún momento provocar un accidente de mayor envergadura al que se provocó originalmente", cerró.