Detienen a tres menores de edad tras encerrona en Quinta Normal: Tienen entre 15 y 16 años

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Tres menores de edad fueron detenidos después de un operativo por una "encerrona" en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

Se trata de un hombre de 15 años y dos mujeres, de 15 años y 16 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Los hechos

Según informó Carabineros, a eso de las 23:30 horas de este domingo, una pareja llegó hasta la 22ª Comisaría de Quinta Normal para denunciar haber sufrido el robo con intimidación de su vehículo particular.

Las víctimas informaron haber sufrido el asalto en la intersección de las calles Vicuña Rozas con Sergio Valdovinos, señalando que su automóvil contaba con sistema GPS.

Tras localizar al vehículo en Renca, personal policial inició un seguimiento controlado que permitió encontrarlo de frente en avenida Mapocho, en dirección al oriente.

De esta manera inició una persecución que abarcó diferentes arterias de Renca, Quinta Normal y Cerro Navia. Todo finalizó en calle Gabriela Mistral con avenida José Joaquín Pérez, donde el conductor perdió el control al intentar realizar un viraje, chocando con un poste del alumbrado público y luego con un árbol.

Aunque los ocupantes intentaron huir a pie, fueron rápidamente capturados. Fue ahí cuando se estableció que eran adolescentes y que no portaban armas de fuego. Ninguno sufrió lesiones producto del choque.