Continua investigación por homicidio de investigador chileno en Estados Unidos: Su asesino fue encontrado muerto
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Kevin Ray Moore, hombre de 42 años que fue encontrado muerto hace dos semanas, fue identificado por la Policía de Kansas, en Estados Unidos, como el autor de la muerte del joven investigador chileno, Pablo Guzmán, y su colega argentina, Camila Behrensen.
Pese a los resultados de la investigación, la causa sigue en curso, ya que aún no son claras las motivaciones que Ray Moore habría tenido para cometer el fatal crimen.
¿Qué se sabe de los hechos?
A través de un comunicado entregado por la policía, se dio a conocer el resultado de la investigación por la enigmática muerte de Pablo Guzmán, joven de 25 años, oriundo de San Miguel y estudiante de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, que fue encontrado muerto junto a su colega argentina de 24 años, en un departamento de Kansas.



En este comunicado, se señaló que "una investigación del Departamento de Policía de Kansas City ha establecido que alrededor del 1 de octubre de 2022, Kevin Ray Moore, ahora fallecido, causó la muerte de Behrensen y Guzman-Palma e intencionalmente prendió fuego a su apartamento".
De acuerdo a la Fiscalía del condado de Jackson, Kevin Ray se suicidó el pasado 16 de octubre, su cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo Chevrolet blanco con un disparo en su cabeza, con él se halló el cuerpo de su esposa.
Dispositivos inteligentes como el sistema de Amazon "Alexa", así como datos de teléfonos celulares y computadores, vídeos de vigilancia, pruebas de ADN y balísticas, entre otros peritajes, permitieron identificar a Kevin Ray Moore, como el autor del doble homicidio, sin embargo, aún se desconoce el porqué cometió el crimen.
Lamentos tras el asesinato de los investigadores
Tras el homicidio de ambos investigadores, el Stowers Institute envió un comunicando manifestando estar "devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil".
— Stowers Institute (@ScienceStowers) October 4, 2022
En la misma línea, Carlos Oliva, quien fue profesor de Pablo Guzmán, lamentó su muerte y lo recordó como "un estudiante brillante, mis colegas también lo pueden corroborar, todos tienen muy buen recuerdo del paso de Pablo por los distintos cursos, siempre mostró grandes capacidades".
Leer más de