Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Muestra escasa calidad humana": Hospital responde a médico que se quejó de que le otorgaran un turno inesperado

¿Qué pasó?

Durante la jornada del viernes 28, se viralizó en redes sociales el registro de una médico que critica en duros términos al Hospital Intercultural de la comuna Cañete, región de Biobío, por haberle asignado un turno el mismo día en que conocería los resultados de una beca.

Ante esto, el centro de salud entregó un comunicado, reaccionando a la situación. 

¿Qué dijo?

En sus redes sociales, la doctora Carolina Vásquez publicó un video diciendo que ella esperaba que "mañana mandamos todo a la ch..., nos dedicamos a tomar y tomar y tomar, o bien celebramos y nos dedicamos a tomar y tomar".

"Pero no, porque mis amiguitos del Kallvu Llanka, siempre atentos a la jugada, me pusieron turno mañana. O sea que yo voy a tener que ir a tomar mi beca y después tener que ir a atender pacientes", agregó.

En concreto, la funcionaria de salud se mostró ofuscada porque le asignaron turno el día que conocerá los resultados de una beca en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.

"Yo espero que estos hue... tengan considerado que en caso de que ‘Corito’ (refiriéndose a sí misma) no tome su beca de Dermatología y se rompan todos los sueños, por lo que alguna vez luchó y por lo que lleva seis años viviendo en la mie..., no va a venir a hacer el turno y le va a importar una mie... la población de Cañete y se pueden meter por la r... su ca... de hospital", finalizó en sus historias de Instagram.

¿Qué dijo el hospital?

Frente a esto, el centro médico dijo, a través de un comunicado, lamentar "profundamente toda expresión que vaya en contra de la dignidad y el sentir de la comunidad usuaria de Cañete".

Asimismo, informó que recibidos los antecedentes desde gremios de la salud respecto a tales aseveraciones, "ya se ha entregado la información al Servicio de Salud Arauco, quien evaluará y adoptará, en su caso, las acciones administrativas que puedan corresponder".

En tanto, desde la Multigremial del hospital de Cañete rechazaron "tajantemente las opiniones vertidas por la médico por redes sociales", asegurando que ésta "se refirió de manera ordinaria, grosera y denostativa a quiénes habitamos este territorio".

En esa misma línea, aseguraron que "su opinión muestra la escasa calidad humana, su desprecio por quienes vivimos y trabajamos en este territorio, y una falta grave respecto al correcto y adecuado comportamiento que debe tener como funcionaria pública".