Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 34°: Emiten advertencia agrometeorológica por "altas temperaturas" para seis regiones del país

¿Qué pasó? 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por "altas temperaturas máximas", para seis regiones del país en los próximos días.

¿Qué regiones son?

De acuerdo a lo informado por el organismo, las zonas que se verán afectadas son la cordillera de la Costa, valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El evento se dará entre el lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre. 

Meteorología aseveró que, para el lunes 31 de octubre, las regiones que tendrán la temperatura más alta serán ValparaísoMetropolitana, con 32° en las zonas de valle y precordillera. 

Mientras, para el martes 1 de noviembre, será la región de Valparaíso la única que alcance los 34° en la precordillera. 

Asimismo, el miércoles 2 de noviembre, serán las regiones de Valparaíso y Metropolitana las que registrarán en el valle y precordillera 32°.

El organismo informa que estos valores "son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros".

¿Qué dijo Jaime Leyton?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, dijo que Santiago tendrá el lunes "un cielo completamente despejado, con una mínima de 8 grados, una máxima de 30 grados y un índice UV extremo".

Añadió que ese día "se inicia la ola de calor de fines de octubre y principios de noviembre, y se extiende hasta el miércoles, con tres días consecutivos con más de 29,4 grados". 

Todo sobre El Tiempo