Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movimiento No+TAG anuncia bloqueos de rutas en medio de masiva salida de vehículos de la RM por fin de semana largo

¿Qué pasó?

El Movimiento No+TAG anunció nuevos bloqueos de rutas para la jornada de este viernes en señal de protesta en contra de Ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García. Esto en medio de la masiva salida de vehículos que se espera desde la Región Metropolitana por el fin de semana largo.

Desde No+TAG alegan contra el jefe de esa cartera, pues según lo expresado por Andrés Alarcón, uno de los voceros del movimiento en conversación con Radio ADN, el ministro "tiene una soberbia del porte de un buque, donde no reconoce la mesa de trabajo, y donde él tampoco participó en ninguna reunión respecto al proyecto que generamos en conjunto”. 

"Sólo se dedica a decir en la prensa que trabajó con muchas organizaciones sociales, siendo que nosotros fuimos los únicos que nos sentamos a la mesa para gestionar el proyecto que hasta hoy no tiene respuesta”, añadió Alarcón.

Al mismo tiempo rememoró la movilización que se llevó a cabo durante la semana pasada, en donde cerraron los accesos de Autopista Vespucio Sur y posteriormente bajaron esa manifestación "pensando que tendrían respuesta ese día por lo que salía en los medios".

Bloqueo de rutas

De esta manera, Alarcón anunció que las protestas empezarán desde las 18:00 horas a la altura de la bencinera Petrobras de la Ruta 68 y adelantó que el bloqueo será en distintas "plazas de peaje".

Leer más de