Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperan auto robado a Johnny Herrera: En estas condiciones fue encontrado

¿Qué pasó?

Carabineros informó que recuperó el vehículo que le había sido robado en agosto pasado en Viña del Mar al exarquero chileno Johnny Herrera.

El delito ocurrió el sábado 6 de agosto, cuando el exfutbolista de la Universidad de Chile conducía por las calles de la Ciudad Jardín y fue víctima del violento robo con intimidación en una encerrona.

¿Cómo fue encontrado?

Gracias al trabajo investigativo de la policía uniformada, en la jornada del jueves puedo ser encontrado el automóvil del actual comentarista deportivo en la comuna de Buin, Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, a las 13:30 horas del jueves, en un supermercado de dicha comuna, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 15 Comisaría se percató de un vehículo de alta gama y constató que las placas patentes eras falsas, ya que estaban hechas de manera artesanal.

"Carabineros, en el contexto de su permanente labor preventiva e investigativa, detuvo a un sujeto por el delito de receptación, el cual se movilizaba en un automóvil que tenía un encargo vigente por robo", señaló la capitana Jessica González, de la 15 Comisaría de Buin.

La detención

Fue esta situación que fiscalizaron al conductor y pudieron detectar que el chasis se encontraba adulterado, por lo que se procedió a su detención por el delito de receptación.

"Al advertir la presencia de este automóvil, el cual transitaba con una de sus patente aparentemente de fabricación artesanal, procedieron a fiscalizar al conductor, detectando además que el número de chasis se encontraba adulterado", indicó González.

Cabe destacar que el detenido es un hombre de 30 años y que no registra antecedentes policiales.

Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que determinó que el imputado pase a control de detención y que el vehículo sea entregado a su propietario.

Leer más de