Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Serán expulsados los extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt

¿Qué pasó?

La Subsecretaría del Interior informó que los ciudadanos extranjeros que agredieron con palos y botellazos a seis carabineros en Puerto Montt, ya fueron notificados de su expulsión del país, la que se hará efectiva en las próximas semanas.

Cabe recordar que la agresión ocurrió el domingo 9 de octubre, y terminó con 13 detenidos, en medio de un procedimiento policial por un robo con violencia.

¿Qué dijo el Gobierno?

"Entre el 19 y 26 de octubre, la Policía de Investigaciones notificó a los responsables de la agresión a carabineros ocurrida hace algunas semanas en el sector Mirasol de Puerto Montt, para hacer abandono del país en las próximas semanas", informó la Subsecretaría del Interior.

"Se trata de 13 sujetos colombianos que fueron detenidos luego de atacar a un grupo de efectivos policiales que realizaban un procedimiento en ese sector de la región de Los Lagos", agregó.

Además, precisó que "una vez transcurridos los plazos legales se harán efectivas las expulsiones".

"No permitiremos estas agresiones"

La delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, sostuvo en sus redes sociales que "en nuestra región no permitiremos estas agresiones".

"Vamos a usar todos los mecanismos que nos entrega la ley para fortalecer la seguridad de nuestro territorio", aseveró.

"Seguiremos trabajando desde la Delegación Presidencial para efectuar todos los procedimientos que corresponden", añadió.

Leer más de