Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman vivo a "jefe narco" para ser los líderes de banda criminal en San Joaquín

¿Qué pasó?

Tres hombres fueron detenidos por haber quemado vivo a un "jefe narco" de una banda criminal en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana. Pretendían convertirse en los "líderes" de la organización.

¿Cómo fueron los hechos?

En septiembre se llevó a cabo el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de la parte trasera de un vehículo en la misma comuna.

Las diligencias investigativas dieron a conocer la identidad del hombre de ciudadanía peruana, E.J.H, tratándose del líder de una banda que tenía "territorio" en la capital.

El fiscal Héctor Barros explicó la dinámica de los hechos: "Se le mete al vehículo estando vivo y se le prende fuego con acelerante y, posteriormente, se le dispara".

Asimismo, añadió que "esa persona, cuando se inicia el incendio, está vivo, por lo tanto, la crueldad, la forma en que actúa esta organización criminal es muy cruenta".

Querían ser los líderes

Sobre el móvil del hecho, las autoridades afirmaron que los sujetos cometieron el asesinato, puesto que sus intenciones eran convertirse en los "líderes" dela organización criminal.

El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, manifestó que "los tres detenidos, como la víctima, pertenecían a una misma banda criminal".

A su vez, se dedicaban "a diversos delitos, como son secuestros, robos con intimidación y otros delitos asociados".

Fueron detenidos

Tras diversos allanamientos realizados en domicilios de la región Metropolitana, se logró la captura de ser sujetos implicados en el homicidio.

Al ser formalizados, se decretó prisión preventiva y arriesgarían cadena perpetua por este hecho.

Leer más de