Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Escuchó nuestro llamado": Empresario ayudó a familia de chilena fallecida en Hawái para viajar a Estados Unidos

¿Qué pasó?

Recientemente, la familia de Nicole Chávez, la joven que falleció en una excursión en Hawái, Estados Unidos, solicitó ayuda económica para viajar e iniciar la repatriación del cuerpo. Y fue el empresario Andrónico Luksic quien los ayudó con el dinero requerido.

Instalados en el aeropuerto, los padres de Nicole agradecieron al multimillonario por haber aportado con los pasajes para el viaje al país norteamericano.

Sobre ello, el padre de Nicole agradeció "todo el apoyo que nos dio Andrónico Luksic por los pasajes" con destino a Estados Unidos.

En tanto, valoró la acción de Andrónico "por darnos el apoyo de ir a buscar a mi hija a Hawái. Estamos eternamente agradecidos con él y con los amigos, familia y todos aquellos que nos acompañan".

Ante el difícil momento que viven como familia, el hombre afirma que "nos sacó un poquito de dolor en este tramo tan doloroso. No tengo más que decir que muchas gracias".

"Partimos con alegría pero con dolor"

Sobre esta ayuda, la madre de Nicole, Claudia Catalán, también tuvo palabras para agradecer el gesto del empresario chileno: "Agradecer a Andrónico y su equipo de gente por empatizar, que escuchó nuestro llamado de padres desesperados y familia".

Además, añadió que, como familia, viajan con una "mochila de emociones, con alegría pero con dolor" para repatriar el cuerpo de su hija.

¿Qué sucedió con Nicole?

Una joven chilena falleció el pasado fin de semana en las cataratas de Wailua en Hawái, Estados Unidos, donde se encontraba realizando una excursión.

Hasta el momento, todavía se están realizando las diligencias investigativas para determinar en qué circunstancias falleció la mujer de 28 años, identificada como Nicole Chávez.

De acuerdo a medios locales, el compañero de viaje de la joven pidió a otros excursionistas que lo ayudaran a encontrarla, ya que llevaba cerca de horas desaparecida

Fue en ese contexto, que el Departamento de Policía de Kauai fue alertado de lo que estaba ocurriendo. Finalmente, se logró encontrar a Nicole, quien falleció por lo que Bomberos tuvo que intervenir para recuperar el cuerpo.

Revisa los agradecimientos de la familia Chávez: