Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con palos y botellazos: Video muestra ataque de un grupo de personas a Carabineros en Puerto Montt

¿Qué pasó?

Un registro muestra cómo fue parte de la pelea protagonizada por una turba, donde resultaron heridos seis carabineros que estaban efectuando un procedimiento policial de robo con violencia en la tarde del domingo 9 de octubre en Puerto Montt.

El video

En las imágenes se logra visualizar a un gran grupo de personas en el exterior de una casa de color azul  golpeándose con efectivos de Carabineros. 

Además, se observa cómo uno de los uniformados recibió un golpe con un palo en la cabeza propinado por un hombre con un polerón naranja. Segundos después, una mujer estrella una botella de vidrio en el cráneo del mismo funcionario. 

En la narración del video, se escucha como un hombre dice "vea a los atrevidos", mientras muestra cómo el grupo enfrenta a Carabineros. 

El procedimiento

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, durante el transcurso de la tarde del domingo se logró identificar a un individuo que se trasladaba en motocicleta, quien habría participado de un violento robo en horas de la mañana del mismo día.

Tras lo anterior, Carabineros debió solicitar refuerzos de funcionarios del GOPE y de la COP, y procedió al registro del domicilio particular, tras tramitar una orden que fue acogida al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

El mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, informó que lograron ser detenidos 13 individuos, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 11 hombres y 2 mujeres. 

Revisa el registro acá