Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis carabineros fueron lesionados tras ser atacados por una turba en Puerto Montt: Se logró la detención de 13 personas

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, seis carabineros resultaron lesionados tras sufrir un ataque efectuado por parte de una turba en Puerto Montt, en el contexto de un procedimiento policial de robo con violencia. Se logró la detención de 13 extranjeros.

Los hechos

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, durante el transcurso de la tarde del domingo, se logró identificar a un individuo que se trasladaba en motocicleta, quien habría participado de un violento robo en horas de la mañana del mismo día.

Según recopiló La Tercera, el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, relató que "Personal policial al tratar de fiscalizar al conductor de esta motocicleta, este hace ingreso a un domicilio, por lo que personal de servicio solicita la cooperación de los demás dispositivos, y en esos instantes desde el interior de dicho domicilio, cobardemente 15 a 20 individuos comienzan a agredir y causar daño a los vehículos fiscales de Carabineros".

Junto al daño que enfrentaron los vehículos policiales, además, los sujetos les habrían propinado golpes de pies, puños y botellazos a los uniformados, provocando lesiones de distinta consideración en seis de ellos.

Tras lo anterior, Carabineros debió solicitar refuerzos de funcionarios del GOPE y de la COP, y procedió al registro del domicilio particular, tras tramitar una orden que fue acogida al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Finalmente, tras registrar esta vivienda, el mayor Arenas informó que lograron ser detenidos 13 individuos, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 11 hombres y 2 mujeres. Los "detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia".