"Solo se quejaba de dolor": Relato del sobreviviente al fatal accidente registrado en la Autopista Vespucio Norte

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Jairo Cerda, uno de los sobrevivientes al fatal accidente registrado este domingo en la Autopista Vespucio Norte, a través de un relato dado a Carabineros, entregó detalles del momento del accidente en que tres de sus amigos fallecieron.

¿Qué dijo el sobreviviente?

Según recopiló LUN, en el automóvil que fue impactado por el otro vehículo, viajaban Rodrigo Ojeda como conductor; Jairo Cerda en el asiento del copiloto; Antonio Oliva, Juan Ojeda y Christopher Moya en el asiento trasero, todos jóvenes de entre 22 y 28 años.

En su relato, Cerda partió explicando que "el vehículo comenzó a presentar desperfectos mecánicos, a tirones, y es cuando Rodrigo, el conductor, manifestó que el auto no estaba pasando los cambios".

"Avanzamos unos pocos metros más, quedando entre la segunda y primera pista de circulación y decidimos bajar a empujar el vehículo", agregó.

Posterior a esto, desde el auto bajaron Moya, Juan Ojeda y Cerda a empujar. Los dos primeros empezaron a hacer fuerza desde la parte posterior del vehículo, mientras que el tercero se ubicó en uno de los costados. Al interior quedaron Oliva en el asiento trasero y Rodrigo Ojeda en su puesto de conductor.

"En esos momentos comenzamos a empujar, por lo que fui a buscar mi teléfono celular para ayudarme con la linterna a desviar los vehículos y seguía ayudando a empujar. Desvié aproximadamente cinco vehículos", aseveró Cerda.

Tras pasar alrededor de 20 minutos en aquella situación, según relató, logró divisar a lo lejos olas luces de un auto, sobre lo que sostuvo que "pensé: 'aún viene lejos', un segundo después vuelvo a mirar y veo un vehículo color blanco que venía a gran velocidad y que impacta contra la parte posterior de nuestro automóvil".

Fue tras esto, que se produjo el fatal choque que acabó con la vida de los dos jóvenes que empujaban desde la parte trasera y del que se encontraba en el asiento trasero, además, el conductor quedó herido y Cerda se acercó a hablar con él.

"Me acerqué y hablé con Rodrigo, el conductor, quien solo se quejaba de dolor. Luego quedé en shock, solo percatándome que minutos después llega Personal de Carabineros y la autopista", sentenció.

Leer más de