Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero se mantiene "muy grave" tras ser agredido mientras fiscalizaba carrera clandestina en San Antonio

¿Qué pasó?

En un estado de salud "muy grave" se mantiene un carabinero que fue agredido el día domingo mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Fue en horas de la tarde cuando el sargento segundo Carlos Retamal fue a controlar los hechos denunciados por vecinos en el sector de Malvilla, cerca de la Ruta 78. Allí fue golpeado en su cabeza con un fierro por parte de uno de los sujetos fiscalizados.

Tras la agresión, el policía atacado fue atendido en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, pero, debido a su gravedad, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Dipreca, ubicado en la comuna de Las Condes.

"Se debate entre la vida y la muerte"

En dicho centro de asistencial, el general Cristian Matus, director de Sanidad de Carabineros, se refirió al estado de salud de Retamal.

"Nuestro paciente está en el Hospital Dipreca en una situación muy grave, tiene un traumatismo encefalocraniano complicado, grave, se debate entre la vida y la muerte... Se están haciendo todos los esfuerzos y todos los recursos institucionales para que nuestro carabinero tenga todas las condiciones para salir adelante", detalló Matus.

"Se están haciendo todos los esfuerzos al alcance de nuestra tecnología se pueda lograr", agregó.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según explicó el general Edgard Jofré, jefe de Zona Valparaíso de Carabineros, los hechos ocurrieron a eso de las 18:15 cuando personal del Servicio de Tránsito y Rutas de la Prefectura de San Antonio concurrieron a controlar una carrera clandestina en el sector de Malvilla.

"Al llegar, nuestros carabineros a controlar este delito, uno de ellos fue agredido cobardemente por un delincuente con un fierro en su rostro, causándole gravísimas lesiones", dijo el general Jofré.

"Estamos realizando todas las diligencias que nos corresponde para lograr dar con el paradero de estos delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia", agregó el oficial.

Todo sobre Carabineros