Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios de la PDI frustran asalto a tiros: Delincuentes huyeron en "dirección desconocida"

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, funcionarios de la PDI fueron abordados por delincuentes y repelieron el asalto a tiros, produciéndose un intercambio de disparos. El hecho ocurrió en Maipú, región Metropolitana.

¿Cómo fueron los hechos?

Según lo informado por el subprefecto Claudio Rebolledo, ambos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraban a las afueras de su domicilio cuando son intimidados por delincuentes.

Los sujetos "viajaban en un vehículo color blanco y se bajan premunidos de armas de fuego para intentar sustraer el auto del funcionario policial".

Es así como los funcionarios utilizan sus armas de servicio para repeler el asalto, mientras que los antisociales "también efectúan disparos, provocando en el momento un intercambio".

Posteriormente, los sujetos "se dan a la fuga en dirección desconocida" y señalaron que no hubo lesionados por este hecho.

Investigación

La investigación quedó a cargo de Labocar y del OS9 de Carabineros y "se está a la búsqueda de los recintos de salud viendo la posibilidad de que pudiera llegar a algún delincuente herido de bala".

Asimismo, también se encontraron dos vehículos que poseen impactos de bala y "que podrían corresponder a los que participaron" en este robo frustrado.

Leer más de