Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de niño baleado en Villa Alemana: Madre quedó con cautelares de arraigo nacional y firma mensual

¿Qué pasó?

La jornada de este domingo, se desarrolló la audiencia de control de detención a la madre del menor que sufrió un impacto de bala este viernes en Villa Alemana.

La mujer fue formalizada por obstrucción a la justicia, y se le impuso las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras dure el plazo de investigación, que quedó fijado en 120 días.

El caso

La versión original, respecto a cómo fue herido de bala el menor, fue entregada por su madre a Carabineros, indicando que el niño se encontraba en una plaza, en su compañía, cuando recibió el disparo. Además, añadió que se habría percatado de que algo le había ocurrido al pequeño, luego de que su hijo se desplomara y notara que tenía una herida.

Sin embargo, con el paso de las horas, la PDI desmintió esa información, con evidencia de sus profesionales, y se señaló que la herida fue producto de una “mala manipulación de un arma de fuego” y que todo se dio al “interior de la casa del abuelo paterno” del niño.

¿Cuál es el estado de salud del niño?

Tras lo ocurrido, lo asistió personal del SAPU y se confirmó que tenía una herida de bala con salida de proyectil. Luego de ser estabilizado, el menor fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Según informó el recinto de Viña del Mar, el menor ingresó a su Unidad de Emergencia Infantil con "lesiones de extrema gravedad".

"En nuestro establecimiento, los equipos de urgencia y de paciente crítico infantil le efectuaron todos los exámenes y procedimientos de acuerdo a su estado", señaló el hospital en un comunicado.

"Con motivo de la complejidad de sus lesiones, el menor está siendo trasladado al Hospital Carlos Van Buren para continuar su atención", indicaron sobre el traslado al principal hospital de la ciudad de Valparaíso.

Además, la entidad de salud informó que de acuerdo a la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, "tanto la identidad, como su diagnóstico y pronóstico son reservados".