Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de niño baleado en Villa Alemana: Policía confirma que disparo fue por "mala manipulación de arma"

¿Qué pasó?

Un vuelco total se dio en el caso del menor de 3 años que fue baleado en Villa Alemana, de quien se dio cuenta, en un principio, que había recibido una “bala loca” tras estar jugando en una plaza.

Con el paso de las horas, la PDI desmintió esa información, con evidencia de sus profesionales, y se señaló que la herida fue producto de una “mala manipulación de un arma de fuego” y que todo se dio al “interior de la casa del abuelo paterno” del niño.

Información oficial

El Subprefecto Víctor Salazar Ferrada fue quien entregó el reporte oficial del caso.

“En relación con lesiones graves con arma de fuego sufrida por un menor de 3 años, podemos decir que personal especializado de la brigada de homicidios, determinó el lugar específico donde el menor recibió el impacto físico y éste correspondería al interior de la casa del abuelo paterno, en Villa Alemana”, señaló.

Enseguida expuso que “la madre, el progenitor y la víctima estarían en ese lugar manipulando un arma de fuego de forma indebida, por lo que no es una ‘bala loca’, con las consecuencias antes señaladas”.

Para cerrar, sentenció que “al sitio del suceso concurrió personal del laboratorio de criminalística regional Valparaíso, donde se levantó evidencia del caso”.