Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Establecimos nuevos métodos y prácticas": General Director de Carabineros replica a Jadue por críticas tras el 18-O

¿Qué pasó?

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, respondió a las críticas que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue emitió en contra de la institución por la labor de esta última en el marco del tercer aniversario del estallido social

¿Qué dijo el alcalde Daniel Jadue?

Fue a través de su cuenta de Twitter que el alcalde apuntó contra la institución policial. "No son imágenes del #EstallidoSocial del 2019, son de hoy #18DeOctubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica Ministra@Carolina_Toha que usen las mismas prácticas de Piñera?", declaró la autoridad en su mensaje, el cual acompañaba con un video de Carabineros. 

El emplazamiento obtuvo, incluso, la respuesta de la ministra del Interior y Seguridad Pública, quien aseveró que  “pienso que cuando uno está en política y tiene un rol de autoridad, decide qué causas va a tomar y qué adversario va a tener. No sé por qué el alcalde toma esa decisión, pero la mía, es que no entro en polémicas estériles”.

¿Qué dijo el general director de Carabineros?

Ahora fue el director de Carabineros quien le abordó lo señalado por el jefe comunal de Recoleta. El uniformado, en una entrevista con Radio Cooperativa remarcó que la policía está trabjando para mejorar la forma de proceder. 

"Llevamos cerca de tres años trabajando junto a la policía de Alemania, hemos establecido nuevos métodos de trabajo, nuevas tácticas operativas para, obviamente, disminuir la posibilidad de que las persona resulten de alguna forma afectada", señaló.

Todo sobre Carabineros