Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric inicia cuenta regresiva de Juegos Panamericanos 2023: "Es un compromiso de Estado que trasciende al Gobierno"

¿Qué pasó?

Este jueves, desde el palacio de La Moneda, el Gobierno dio inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que tendrá lugar en nuestro país en exactamente un año más.

¿Qué se dijo?

En la ocasión, estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas el Presidente Gabriel Boric, quien aseguró que "hoy tenemos que seguir apoyando a los deportistas de alto rendimiento".

Luego, manifestó que "el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un compromiso de Estado que trasciende a nuestro Gobierno".

"Esto no es algo que se haya iniciado recién, esto partió mucho antes. Partió con ustedes, con sus entrenadores, con sus familias, con los dirigentes, y con el gobierno anterior", agregó el Mandatario.

En ese contexto, aseguró que "cuando se ha promovido el deporte, nuestro único partido tiene que ser la bandera chilena, independiente de las diferencias que podamos tener".

Imagen país

El jefe de Estado se refirió al presupuesto 2023 que presentaron al Congreso, en donde destacó el "aumento de un 86,6% respecto de 2022 para el Ministerio del Deporte. Es el ministerio que proporcionalmente crece más".

Asimismo, expresó que en estos torneos "nos jugamos la imagen del país. La imagen de Chile es súper respetada en el extranjero y tendremos la posibilidad de presentarle Chile a toda nuestra región". 

"Queremos que sea una fiesta ciudadana, involucrar a los barrios, a los colegios, a más voluntarios", fueron parte de sus palabras.