Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a cuatro personas por saquear supermercado: Robaron carne, herramientas y cerveza

¿Qué pasó?

En la tarde del 18 de octubre y en el marco de manifestaciones, Carabineros logró detener a cuatro personas implicadas en un saqueo ocurrido en la comuna de Santiago. Los sujetos habrían robado 19 bolsas con carne, herramientas y cerveza.

¿Cómo fueron los hechos?

El hecho ocurrió en la calle Portugal de dicha comuna, cuando un hombre fue sorprendido cargando un bolso con especies, lo que alertó a Carabineros y proceden a seguirlo.

Posteriormente, se ve como se reúne con otras tres personas, quienes también contaban con especies robadas. Asimismo, en cámaras de seguridad se les ve consumiendo lo saqueado de los supermercados.

Los detuvieron en Recoleta

Es así como se lleva a cabo un seguimiento que culmina en la comuna de Recoleta, deteniendo a los implicados e incautando las especies sustraídas.

Entre lo robado, estaban cinco herramientas eléctricas, 19 piezas de carne avaluadas en $250 mil pesos, cerveza y dinero en efectivo.

Amplios prontuarios policiales

Todos los detenidos son chilenos, de entre 19 y 24 años. En tanto, cuentan con un amplio prontuario policial por delitos de hurto y amenazas con arma blanca.

Uno de ellos acumula 18 detenciones por diversos delitos, los cuales no fueron especificados. 

Finalmente, todos serán formalizados por los delitos de saqueo y receptación.