Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un bate con más de quince pernos para pegarle": Habla madre de joven agredido por juveniles de Coquimbo Unido

¿Qué pasó?

Con pronóstico reservado y fuera de riesgo vital continúa el joven agredido por jugadores juveniles de Coquimbo Unido, hecho ocurrido la tarde del pasado domingo. Al respecto, su madre señala que fue golpeado con "un bate con más de quince pernos".

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del domingo cuando el joven lesionado, identificado como Yerko Corrales, fue llamado por sus hermanos por amenazas que recibieron de unos desconocidos.

En consecuencia, Corrales llega hasta la parcela donde vive y minutos después aparece un vehículo con tres personas a bordo, tratándose de los agresores.

"Bate de quince pernos"

Su madre, Ximena Fabre, señala que estas personas fueron a buscar a su hijo y como no lo hallaron en el momento, "intimidaron a mis dos hijos de 10 y 15 años".

Entre las amenazas que recibieron los menores, señalaban que "si no salía el Yerko les iban a pegar a ellos con un bate, que estaba preparado como con quince pernos".

Quien lo golpeó, fue identificado como Benjamín Meza. En sus manos portaba un bate de baseball modificado con pernos en una de las puntas.

Fue así como en medio de un altercado, procedió a golpear al hijo del exjugador de Coquimbo Unido, Marcelo Corrales.

En consecuencia, el joven cayó inconsciente a causa de las lesiones. En paralelo, sus hermanos pedían ayuda para poder salvarle la vida.

"Lo puse de lado y ni llegaba nadie, ni la ambulancia, nada. Después llegó mi amiga y lo echamos en la camioneta. Lo dejamos en el SAPU", cuenta la madre.

Autor se entregó

Hasta el momento, Yerko continúa internado en el hospital de Coquimbo fuera de riesgo vital, aunque con pronóstico reservado.

Sobre los agresores, se trataría de dos jugadores juveniles de Coquimbo Unido. Respecto a los motivos del ataque, afirman que sería por "problemas familiares".

El fiscal Freddy Salinas especifica que, en la declaración de uno de los imputados, señala que "con la única persona que existen rencillas es con Yerko Corrales debido a unos problemas familiares y de un momento a otro llego el Yerko en su auto y comenzó a tirar insultos y el Mateo le dijo que parara de molestar".

Ambos fueron formalizados por el delito de homicidio en calidad de frustrado, decretándose prisión preventiva para ambos. Al menor de edad involucrado, se le ordenó arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima.

Finalmente, Ximena Fabre, afirma que la agresión fue planeada: "Solo necesito justicia porque esto fue preparado", ya que utilizaron un "bate con más de 15 pernos para pegarle a mi hijo".

Leer más de