Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven desaparecida hace 10 meses en La Florida fue encontrada en Linares

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que en la tarde del pasado lunes fue encontrada en Linares, región del Maule, una mujer de 29 años que estaba desaparecida hace diez meses.

El rastro de la joven se había perdido en la comuna de La Florida, cuando salió de su domicilio.

El hallazgo

Fueron detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de Linares los que hallaron en un sector oriente de la ciudad a la joven, y tras consultar los sistemas institucionales confirmaron que registraba un encargo policial pendiente por presunta desgracia.

"Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Linares, en virtud de diligencia investigativa, logran dar con la ubicación de una mujer de 29 años de edad, quien registraba un encargo por presunta desgracia a nivel nacional", señaló el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BIRO Linares.

Además, sostuvo que tras el hallazgo se dio "cuenta al Ministerio público y descartándose la presunta desgracia propiamente tal". 

La desaparición

Muñoz detalló que, de acuerdo a los antecedentes entregados por la familia, la mujer "habría salido de su domicilio el 10 de diciembre del 2021 en horas de la tarde, desconociéndose su paradero y su condición de salud".

Debido a lo anterior, se presumió la existencia de alguna presunta desgracia y sus cercanos procedieron a interponer la denuncia correspondiente.

"El Ministerio Público derivó la respectiva investigación a la Brigada de ubicación de personas Metropolitana, realizando distintas diligencias policiales, entre ellas el encargo policial respectivo y publicación en la página web institucional, lo cual permitió su ubicación en el día de ayer (lunes) en horas de la tarde", indicó el subprefecto.

Leer más de