Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizarán a hombre que agredió a equipo de Mucho Gusto en Plaza Italia

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, durante una transmisión en vivo de Mucho Gusto, equipos de prensa fueron atacados mientras cubrían incidentes que se registraban en el sector de Plaza Italia.

Según informó Radio Bío Bío, la Fiscalía Oriente indicó que un hombre fue detenido y será formalizado este miércoles por amenazas que efectuó contra un periodista y camarógrafo de Mega, además de un camarógrafo de CHV.

Agresión a equipo de Mega

El periodista de Mucho Gusto, Simón Oliveros, estaba cubriendo las detenciones que efectuaba Carabineros, cuando un hombre se acercó directamente a agredir al profesional de las comunicaciones.

Acto seguido, el mismo sujeto se acercó hacia el camarógrafo que estaba con Oliveros para empujarlo, y posteriormente hace lo propio con otros equipos de prensa que estaban apostados en el lugar cubriendo los hechos. 

Ante la situación, Carabineros de Fuerzas Especiales se acercaron a equipos de prensa para resguardar a los trabajadores de los medios de comunicación. 

Revisa el momento de la agresión

Agresión a equipo de CHV

A metros de distancia, una situación similar ocurrió con un equipo de CHV, debido a que en un despacho la periodista Paulina Padilla aseguró que un hombre vestido de rojo había increpado y agredido a su camarógrafo.

En medio del relato, personas se acercaron a la comunicadora y comienzan a tener un discusión fuera de cámara, en la que se logra escuchar a manifestantes gritar "ándate, ándate, que te vayas".