"Aumentaremos la oferta": Metro informa cómo operará durante conmemoración del 18 de octubre

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

A horas de que se conmemore un nuevo 18 de octubre, fecha en la que se dio origen al estallido social, Metro de Santiago informó cómo operarán sus servicios la jornada de mañana.

¿Qué dijo Metro?

La empresa comunicó a través de su cuenta de Twitter que "el servicio funcionará en horario habitual de 6:00 a 23:00 horas".

Sin embargo, complementó que desde las 15:00 horas "aumentaremos la oferta de transporte", y que las tarifas Punta, Valle y Bajo "se mantienen en su horario habitual".

"En caso de cambios en el estado del servicio, estaremos informando",se finalizó. 

¿Qué dijo el Gobierno?

Este lunes, el Gobierno sostuvo una reunión con Carabineros sobre cómo será el despliegue policial durante la jornada de mañana, ocasión en la que la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, fue consultada sobre cómo será el funcionamiento del Metro y el corte de calles.

Al respecto, la autoridad explicó que existen "planes preventivos que se establecen en función de las convocatorias que hemos podido conocer". 

Sin embargo, aseguró que "lo más importante es que tenemos una coordinación permanente entre los distintos servicios para abordar cualquier contingencia".

Todo sobre Metro de Santiago