GOPE investiga artefacto sospechoso con "características de un explosivo" hallado al interior de un bus

  • Por Ana María Lizana / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, se dio aviso sobre un posible artefacto sospechoso con "características aparentes de un explosivo" al interior de un bus del Transantiago, cuando este culminaba su recorrido en Huechuraba, región Metropolitana.

Según lo informado por el Teniente coronel Alex Oporto, prefecto de servicios de la prefectura de Santiago Norte, Carabineros concurre al terminal de buses para "verificar la existencia en el interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un explosivo".

Ante ello, "se aisló el sitio del suceso" y por instrucción del Ministerio Público, concurrió inmediatamente equipo especializado del GOPE, quienes se encuentran "realizando las pericias de rigor" para verificar el artefacto y "de qué trataría".

El objeto que está siendo investigado por Carabineros sería un objeto "aparentemente de plástico", similar a una botella.

Sospechan de una pareja

En adición, también se hará cargo de las diligencias investigativas el OS9 de Carabineros, quienes determinarán "de quién se trataría la persona que dejó este aparato".

Preliminarmente, se sabe que los últimos pasajeros tomaron un bus en Independencia, quienes se trasladaron hasta Huechuraba y se sospecha de una pareja, ya que "fueron las últimas personas en bajarse".

Esto será verificado con las cámaras de seguridad que tiene el bus investigado para "establecer quiénes serían los autores de haber dejado este equipo sospechoso en el en el bus y poder determinar las causas".

Investigación

Las pericias que se han llevado a cabo, no han hallado pancartas o panfletos alusivas "a alguna causa o circunstancia que nos haga indicar que esto tiene relación con algún movimiento".

Hasta el momento, el sitio de los hechos sigue aislado con el "objeto de brindar y resguardar la seguridad de las personas que pueden circular en el lugar".

Leer más de