Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos que darles mejores condiciones": Gabriel Boric saluda a todos los profesores en su día

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este domingo 16 de octubre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, saludó a los y las docentes del país en el Día del Profesor, haciendo énfasis en la relevancia que tienen en la vida de las personas y en la búsqueda de mejoras en las condiciones laborales de ellos

Esta fecha conmemorativa quedó fijada en 1977 y coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente dijo que "en este día de los profesores quiero mandarles un abrazo gigante y agradecerles por la tremenda pega que hacen".

"Todos quienes estamos aquí hemos pasado en algún momento por sus manos, por su cariño, por su vocación, por sus ganas de enseñar y nos han formado. Ustedes son la base de la sociedad", añadió. 

A esto, agregó que "tenemos que reconocerlos como tal, y eso significa valorar cada vez más lo que hacen, reconocer las condiciones de trabajo en las que están, darles mejores condiciones, condiciones dignas y por supuesto, fortalecer la educación".

"Sabemos que su preocupación son los niños y niñas de Chile, que no son el futuro, sino que el presente de nuestro país", aseveró. 

Por último, el Mandatario dijo "les agradezco muchísimo por su vocación, por su labor y les dejo un abrazo gigante y sepan que cuentan con nosotros". 

Mira el saludo acá