Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos encontramos consternados": Colegio lamenta muerte de estudiante tras clase de educación física

¿Qué pasó?

El Colegio Aconcagua, donde estudiaba el adolescente que murió este viernes tras finalizar una clase de educación física, lamentó el fallecimiento del alumno y aseguró que como comunidad educativa se encuentran "consternados".

El recinto se encuentra ubicado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, donde el menor se desvaneció cuando se encontraba con el profesor de la asignatura, y pese a la activación del protocolo y los esfuerzos médicos, falleció en el establecimiento.

¿Qué dijo el colegio?

"Lamentamos informarles el reciente fallecimiento de nuestro querido alumno perteneciente al II Medio Lancaster, quien se destacó constantemente en las diferentes asignaturas y ramas de deportes impartidas por nuestro colegio, como también en 'Voluntariado Aconcagua' con responsabilidad, compañerismo, respeto, entusiasmo y alegría", señaló en un comunicado el colegio.

"Como comunidad, nos encontramos consternados ante esta dolorosa pérdida y nos sumamos al profundo dolor de la familia", agregó.

El establecimiento informó que las clases se suspenderán en todo el recinto en la jornada de este lunes 17 de octubre.

¿Qué se sabe del fallecimiento del estudiante?

El mayor Claudio Ramírez, de la Comisaría de Quilpué, detalló que "el procedimiento se da alrededor de las 11 de la mañana. Es un menor que se desvanece en el contexto posterior a una clase de educación física, en presencia del docente".

"En este caso había finalizado la actividad deportiva planificada por horario. Y, pese a todas las instancias, de activarse el protocolo, solicitar los apoyos médicos, asistieron tanto de Viña del Mar como de Quilpué, no fue posible recuperar los signos vitales", añadió.

Ramírez expuso que "lo que se ha establecido preliminarmente, conforme a las declaraciones del propio testigo, el menor no tenía antecedentes médicos. Era un chico deportista de alto rendimiento, conforme nos han manifestado algunos testigos".

Leer más de