Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarme es acusado de ayudar a reo para tener relaciones sexuales con una interna: Habría recibido $30 mil como pago

¿Qué pasó?

El pasado miércoles se preparó el juicio contra un gendarme que se encuentra acusado de haber recibido dinero de un reo para facilitar un encuentro sexual con una interna en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

El funcionario enfrenta cargo por cohecho agravado y arriesga ser condenado con hasta tres años de cárcel.

El caso

De acuerdo al medio local El Pingüino, el hecho habría ocurrido el 30 de abril de 2019, cuando el imputado se encontraba cumpliendo funciones en dicho centro penitenciario.

Fue en horas de la noche que se acercó a las celdas de la unidad de enfermería, donde se encontraba encerrado un reo que cumple condena por robo con homicidio e incendio.

Según la acusación de la Fiscalía, el gendarme le dijo al interno "que por un precio módico podía hacer la vista gorda para que mantuviera relaciones sexuales" con una mujer que estaba privada de libertad por robo con violencia, y que se encontraba en el mismo sector de enfermería bajo observación.

¿Cuánto dinero habría recibido?

Por facilitar el encuentro, el funcionario habría recibido $30 mil, tras lo cual abrió el candado de la celda en que se encontraba el reo, se retiró, y lo dejó solo con la otra interna.

Luego de unos minutos, el gendarme retornó al lugar y volvió a encerrar al reo en su celda.

¿Qué pide el Ministerio Público?

La Fiscalía solicita que el funcionario sea condenado a tres años de cárcel, además de que se imponga la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de $160 mil.

El Ministerio Público presentará a 12 testigos para acreditar los hechos, entre los que se contemplan a los dos reos, a ocho funcionarios de Gendarmería y dos detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

En tanto, la defensa reservó su teoría del caso para el juicio oral, donde presentarán como prueba la declaración del acusado, además de otros tres gendarmes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de