Presunto homicida de carabinero: Defensora aseguró que "se descompensó, se desmayó y convulsionó" al prestar declaración

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves 13 de octubre, Carla Pérez, la defensora pública del presunto autor del homicidio del carabinero Carlos Retamal, se refirió al hecho, asegurando que su representado no prestó declaración porque se descompensó, llegando al punto de desmayarse y convulsionar. 

¿Qué dijo la defensora?

En conversación con Canal 13, la abogada afirmó que el detenido "estaba solo cuando llegó a la PDI de San Antonio. Él concurrió de forma voluntaria y sola". 

"A las 1:12 horas de la madrugada recibí una llamada del fiscal jefe de la comuna San Antonio, Osvaldo Ossandón, de que se encontraba una persona en calidad de detenido y que quería prestar declaración", explicó.

La defensa continuó señalando al citado medio que ella llegó a las 01:29 horas de la madrugada al cuartel "y los funcionarios policiales me facilitaron una sala para entrevistarme de forma privada con mi representado".

 

Sin embargo, Pérez aseguró que "cuando estábamos conversando, don Yeremy (nombre del imputado) se desmayó, se descompensó y comenzó a convulsionar, tanto así que tuvo que llegar el Sapu al cuartel de la policía". 

Sobre los motivos de su malestar físico, aclaró que él "no tiene problemas de salud, esto fue por un problema emocional".

"Estamos hablando de una persona que tiene 24 años con irreprochable conducta anterior, una familia y que se ve envuelto en esta situación y, claro, al momento de poder expresar su situación, se descompensó", enfatizó la defensora.

"Ese es el motivo por el que no prestó declaración. Estaba temblando, tiritando. Esas no son condiciones para que nadie pueda prestar declaración", expuso.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.