Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Conductor atropella a "motochorros" que habían asaltado a adultos mayores

¿Qué pasó?

En la jornada de este miércoles, un vehículo que transitaba por Iquique, región de Tarapacá, atropelló a dos "motochorros" que habían asaltado a una pareja de adultos mayores.

El conductor actuó para impedir que los sujetos de nacionalidad extranjera escaparan, situación que fue captada por las cámaras de seguridad del sector.

El video

En el registro se ve el momento en que uno de los delincuentes se baja de una motocicleta y se acerca a un taxi, asaltando a los ocupantes. 

Mientras tanto, el otro sujeto lo espera a bordo de la motocicleta, en la cual se vuelve a subir el hombre que realizó el robo y ambos intentan darse a la fuga.

Sin embargo, tras avanzar pocos metros, fueron alcanzados por otro automóvil que los arrolló, impidiendo el escape y reteniendo a los delincuentes hasta la llegada de Carabineros.

¿Qué se sabe del caso?

Según consignó Emol, el teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto (s) de Iquique, detalló que "alrededor de las 12 horas una pareja de adultos mayores concurre a un banco, retira alrededor de 4,5 millones de pesos en dinero en efectivo, posteriormente aborda un taxi y se traslada hacia el sector sur de la ciudad".

"Al momento de descender, rápidamente dos individuos a bordo de una motocicleta interceptan al taxi, donde proceden a arrebatarle desde sus manos a la señora mayor de edad su cartera, en la cual contenía el dinero", sostuvo.

El coronel agregó que "los vecinos o conductores que circulaban por el lugar, los ciudadanos, rápidamente procedieron a detener a estas personas y posteriormente llamaron a Carabineros, logrando la detención de ellos".

Además, precisó que los delincuentes son de nacionalidad peruana y ya fueron identificados por las víctimas, pasando a control de detención.

Leer más de