Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto autor de homicidio de carabinero: PDI afirma que fue detenido tras ser citado a declarar

¿Qué pasó?

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) se refirió a la detención del presunto autor del homicidio del carabinero Carlos Retamal, quien perdió la vida tras ser agredido en San Antonio cuando fiscalizaba una carrera clandestina. 

El detenido es un joven de 24 años que la madrugada de esta jornada fue citado a declarar al cuartel de la policía. Por el momento, se conoce que no tenía licencia de conducir vigente y mantenía antecedentes penales.

¿Qué dijo la PDI?

El Prefecto Ricardo Castillo, señaló que en el marco de la investigación por la muerte del funcionario policial, "la PDI conformó un equipo multidisciplinario a cargo de la Brigada de Homicidios de San Antonio".

"Se realizaron las diversas diligencias para dar con la identidad de las personas que conducían los vehículos en estas carreras clandestinas, logrando, entre ellos, identificar y posicionar al imputado en el sitio del suceso, quien fue citado a prestar declaraciones en el cuartel policial anoche". 

El prefecto insistió en que el principal sospechoso "fue citado, y estando en dependiencias de este cuartel, se le exhiben los antecedentes que existen en la carpeta investigativa, los que se dan a conocer al fiscal que lleva la causa, quien se apersona en el cuartel junto a la defensora penal publica y gestiona la orden detención verbal".

"Esta persona presta declaración. Se acoge a su derecho de guardar silencio, pero sí hay versión de testigos presenciales que lo sitúan en el lugar", añadió. 

Al ser consultado si es que el detenido se entregó a la policía y confesó el hecho, sostuvo que este "se presenta en base a la citación que se entregó y una vez en el cuartel en base a los antecedentes que se tenían en la carpeta, se gestiona la orden de detención la que se generó en horas de la noche".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.