Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Serán 60 días de extensión: Ministras anuncian última amplitud del postnatal de emergencia

¿Qué pasó?

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, y su par de la carta de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunciaron este miércoles 12 de octubre la extensión del postnatal de emergencia a través de un proyecto ley.

Última extensión

Fue en el edificio del Congreso que ambas secretarias de Estado celebraron la medida. Eso sí, se descartó que vuelva a haber una prórroga de estas características. “Será la última vez, a menos que se vuelva a condiciones sanitarias similares a las de inicios de 2020”, señaló Orellana en la instancia.

Cabe destacar que el posnatal de emergencia perdió su vigencia el pasado 30 de septiembre, en la antesala de esa fecha, diversos personeros del Legislativo presionaron al Gobierno para darle celeridad a este tema.

"El Gobierno ha tomado esta decisión porque sabemos que es necesario tener a la vista tanto los derechos que le asisten a las niñas y niños de nuestro país, como también el cuidado del empleo en materia de empleo de mujeres", destacó, por su parte, la ministra del Trabajo.

 

Así, antes de ser renovado, el beneficio permitía que tanto padres como madres pudiesen hacer uso del mismo, por 60 días entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre pasado, de manera retroactiva. Está última arista también se considerará entensible dentro del proyecto de ley.

De esta manera, lo anunciado en el Senado tendrá vigencia a partir del 1 de octubre del presente año y se extenderá hasta el 29 de noviembre.

Leer más de