Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Melipilla y con honores de Bomberos: Así será el último adiós a carabinero fallecido tras agresión en San Antonio

¿Qué pasó?

Tras confirmarse su fallecimiento, el sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal será velado este miércoles, mismo día en que cumpliría 41 años.

Cabe recordar que el funcionario policial permaneció dos días en riesgo vital tras sufrir una brutal agresión el pasado domingo mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio, región de Valparaíso.

Cortejo fúnebre

Se espera que el cuerpo del uniformado sean retirados cerca de las 10:30 horas del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), ubicado en Las Condes, para luego se trasladado en un cortejo fúnebre hasta la parroquia San Ramón de Providencia.

En la tarde, será llevado hasta su comuna, Melipilla, en donde recibirá honores del Cuerpo de Bomberos local -ya que también era voluntario-, siendo velado en uno de sus cuarteles, además de ser despedido por amigos y vecinos.

Su funeral, en tanto, será la jornada de mañana, siendo sepultado en el mausoleo de bomberos del cementerio de Melipilla.

"No va a haber ningún problema para que cada institución cumpla y lo despida como se merece", dijo Miguel Plaza, voluntario del Cuerpo de Bomberos melipillano, a radio Cooperativa.

"Esperamos que su regalo de cumpleaños sean los tremendos honores que se merece, tanto como bombero como carabinero", agregó al citado medio. 

Velatón en San Antonio

Las muestras de cariño comenzaron la jornada de ayer en San Antonio, en el lugar donde fue agredido.

En mitad de la ruta se realizó una velatón, en la que participaron camioneros, vecinos, amigos y familiares, junto a Carabineros, quienes cortaron parcialmente la ruta y encendieron sus balizas para recordar al funcionario.

Leer más de