Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres personas mueren tras caer a barril con ají en Talca

¿Qué pasó?

Este martes, tres personas fallecieron tras caer en una cuba de ají de una empresa elaboradora de este producto, ubicada en Talca, región del Maule.

De acuerdo a información preliminar, el hecho tuvo lugar en una empresa del sector el Tabaco de Talca, aproximadamente a las 19:00 horas.

Sobre las personas fallecidas, se trata de dos hombres y una mujer. Una de ellas habría caído a un barril que contenía 400 litros de ají, mientras que las dos siguientes, al darse cuenta de lo sucedido, intentaron rescatarlo.

Al hacerlo, también cayeron al recipiente con ají, por lo que todos los involucrados habrían fallecido por la inhalación de gases tóxicos.

Asimismo, una cuarta persona habría estado en el lugar, tratándose de un menor de 14 años, quien fue trasladado al Hospital Regional de Talca.

¿Qué causó el fallecimiento?

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Bomberos Matías Mena, señaló que "por la exposición" a los gases emanados por el ají.

"Lo que señala personal de Carabineros es que por solamente la inhalación de ají, presentaron malestares y no pudieron salir del lugar", manifestó el Capitán.

Asimismo, la autoridad añadió que hasta el momento "se desconocen las causas del accidente".

Investigación

La Fiscalía del Maule dispuso que equipo de Labocar de Carabineros se encargue de la investigación.

Además, informaron sobre la presencia de la fiscal Gabriela Vargas para las diligencias investigativas con el objetivo de determinar la dinámica de los hechos.