Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inoculación de la nueva vacuna bivalente anual contra el Covid-19 inicia esta semana

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación para esta semana, y en ese sentido, durante esta jornada comienza la vacunación con dosis bivalente para continuar con el proceso de inmunización masiva de la población.

El proceso

El pasado viernes 7 de octubre, el Minsal anunció el nuevo calendario de vacunación anual bivalente. En tanto, la Ministra de Salud Ximena Aguilera señaló que "se inicia con el Personal de Salud y las personas Inmunocomprometidas" mayores de 12 años, que hayan recibido su esquema primario.

Este martes comienza la vacunación con dosis bivalente para personal de salud y personas inmunosuprimidas, mayores de 12 años, que hayan recibido su esquema primario (1 y 2 dosis) hasta el 26 de junio de 2022 o que hayan recibido al menos una de refuerzo hasta el 1 de mayo de este año.

Asimismo, entre este martes 11 y domingo 16 de octubre se podrán vacunar quienes hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo de 2022 y que además tengan al menos el esquema primario de vacunación completo.

Fases

La primera fase será para grupos objetivos que considera a personas con mayor riesgo, abarcando aproximadamente a un millón 300 mil personas.

Sobre la dosis de refuerzo en menores de edad, el Minsal detalló que esta semana se aplicará a niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 19 de junio de 2022.

Por último, se seguirá inoculando con primera dosis a personas desde los 3 años, segunda dosis a población vacunada con al menos 28 días de diferencia de la primera dosis y a mujeres embarazadas en cualquier periodo de gestación.

Todo sobre Vacuna coronavirus