Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desmiente desaparición de niño tras supuesto robo de vehículo: "Fue un invento del padre"

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros descartó la desaparición de un niño de 11 años tras sufrir una supuesta encerrona la madrugada de este martes en la comuna de Maipú, región Metropolitana, y aseguró que se trató de un "invento de su padre". 

Cabe señalar que en un comienzo se habló de que el menor había sido retenido por delincuentes luego que él y su madre sufrieran un robo con intimidación mientras viajaban en su vehículo, en inmediaciones del Hospital El Carmen. 

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Gustavo Arriagada, de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, informó que el menor se encuentra con su madre en Pudahuel y nunca estuvo presente en la eventual encerrona.

"Cerca de las 8:00 horas con el personal especializado del OS9 de Carabineros logra la ubicación del menor, quien se encuentra con su madre en buen estado de salud en la comuna de Pudahuel".

"El menor nunca fue secuestrado y hace tres meses que no ve a su padre, por lo tanto, netamente esto fue un invento por parte del padre, que son circunstancias que estamos investigando en este momento y no las tenemos claras”, informó el policía uniformado. 

Explicó que el padre del niño es un actual concejal de la comuna de Pudahuel: "Se está analizando por qué él relata estos hechos, este invento y también se está verificando el paradero del vehículo si es que realmente fue sustraído o fue un invento total del padre”.

Detalló que "la denuncia la realiza el concejal. Denuncia que fue víctima de robo por parte de un sujeto, lo intimidaron y le robaron su vehículo y con su hijo en el interior, que era lo más grave y lo más importante que nos preocupaba a nosotros, que era dar con el paradero del menor y que en este momento está bien, está con su madre y nunca fue secuestrado”.

Al ser consultado si se le puede imputar algún delito al padre, respondió que "se está investigando, hay que realizar más diligencias, se están realizando pericias de cámaras para verificar el robo del vehículo que es lo que aún no lo tenemos claro", aclarando que el sujeto no está detenido y está prestando declaraciones.

Indicó que confirmaron que la información era falsa tras entrevistarse con la madre en su casa, en la comuna de Pudahuel, "se ve al menor, se ve el estado de salud del menor, se ve la madre y están en perfectas condiciones". 

¿Qué dijo el alcalde de Maipú?

En horas de la mañana, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, también desmintió la información que en un comienzo había trascendido. 

"Información sobre desaparición del menor ha sido desmentida por carabineros de la 52 comisaría", señaló el alcalde Vodanovic. 

"El niño nunca estuvo dentro del auto, por lo que no tuvo relación alguna con el Robo", añadió.