En prisión preventiva quedó mujer acusada de matar a su pareja: "Yo solo me defendí"

  • Por Lucas Figueroa

¿Qué pasó?

Un impactante hecho se dio en la región de Magallanes. En ese lugar, un hombre murió degollado y la responsable habría sido su propia pareja, durante la jornada del sábado en la noche.

Según información del medio local, El Pingüino, Carabineros llegó al lugar donde todo sucedió, luego de denuncias de vecinos que reportaban una fuerte discusión. 

Una vez ahí, personal policial encontró el cuerpo sin vida de un ciudadano colombiano de 46 años. La víctima presentaba heridas cortopunzantes en su cuello.

¿Qué dijo la mujer al respecto?

La mujer era la única persona en la vivienda, además del fallecido. Ella misma confesó que fue el hombre quien la atacó en primera instancia, a lo que ella respondió con dos estocadas: una en la mano y la otra en el cuello.

Según lo que reproduce El Pingüino desde el parte policial de Carabineros, la conviviente aseguró que “La cagué, yo solo me defendí”.

Medida cautelar

Si bien el hombre fue trasladado hasta el SAMU de la zona, los esfuerzos del personal de salud fueron infructuosos.

En lo que respecta a la mujer, esta quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, instancia que decretó prisión preventiva por 120 días, plazo que durará la investigación tras ser formalizada por parricidio durante la jornada de este lunes.

Además de este hecho, la imputada contaba con antecedentes por lesiones graves y manejo en estado de ebriedad.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.