Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se trató de un incidente aislado y acotado": Poder Judicial cerró investigación tras hackeo a computadores

¿Qué pasó?

Este jueves, el Poder Judicial informó que finalizó la investigación por el caso de ciberseguridad que afectó a equipos del sistema computacional del órgano a fines de septiembre. 

¿Qué dijo el Poder Judicial?

El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) informó que dio por concluido "el análisis que inició tras el incidente de ciberseguridad que afectó a contar del domingo 25 de septiembre a un número determinado de equipos institucionales". 

La investigación fue realizada por el área de seguridad de la información y tecnología, junto al apoyo especializado externo, y confirmaron que "se trató de un incidente aislado y acotado, sin afectar otros sistemas, los cuales se encuentran funcionando con normalidad".

 

"El incidente siguió parámetros similares a los sufridos por otras instituciones en Chile y en el extranjero", añadieron en el comunicado.

"La detección en una fase temprana permitió la contención oportuna del incidente, el cual logró ser controlado, iniciándose acciones de refuerzo para reducir el riesgo de nuevos sucesos", explicaron.

Posteriormente, aseguraron que "cualquier dificultad que se derive del aumento de las medidas de seguridad será resuelta en su oportunidad por el equipo técnico". 

Finalmente, desde el órgano señalaron que "hoy todos los canales de servicio funcionan con normalidad". 

Todo sobre Poder Judicial