Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes son baleados tras intentar atropellar a detective en Melipilla

¿Qué pasó?

Un grupo de antisociales resultaron heridos a bala luego de una persecución por parte de la Policía de Investigaciones ocurrida el martes en Melipilla, Región Metropolitana.

¿Qué motivó la persecución?

Todo empezó cuando funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI se percataron de un automóvil con encargo por robo que transitaba por el sector de El Maitén.

De esta manera, los detectives llegaron hasta el lugar e intentaron fiscalizar a los cuatro ocupantes del vehículo, quienes se opusieron y huyeron del lugar.

¿Por qué se originó la balacera?

Así, los policías dieron inicio a una persecución que terminó en una calle aledaña, donde los delincuentes intentaron atropellar a un PDI.

Por esta razón, los detectives usaron sus armas de servicio y dispararon contra los sujetos deteniendo a los cuatro involucrados y a otro que iba en un vehículo distinto.

El subprefecto Cristián Parada, jefe de la Bicrim Melipilla, informó que tres de los cinco sujetos fueron derivados a un centro asistencial producto de las heridas que presentaron. Todos los heridos se encuentran fuera de riesgo vital.

Tres de los cinco individuos mantenían antecedentes policiales por distintos delitos. La Fiscalía ordenó que los delincuentes fueran puestos a disposición de los tribunales de justicia para realizar los respectivos controles de detención durante la jornada.

Leer más de