Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadena perpetua para hombre que entró a casa de mujer que estaba durmiendo, la amarró, robó sus cosas y luego la violó

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en Lo Penal decretó la sentencia de presidio perpetuo simple, para un hombre condenado por el delito de robo con violación, contra una mujer que se encontraba durmiendo cuando el delincuente ingresó a su vivienda.

El hecho ocurrió en la comuna de Chañaral, región de Atacama, donde además la víctima fue amarrada para facilitar el crimen.

El caso

El fiscal de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, argumentó en el tribunal que la evidencia documental, científica y testimonial, lograron demostrar la participación de Jhony Orrego en los hechos.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el delincuente ingresó a una vivienda luego de abrir un portón que daba a la calle y romper la puerta lateral de la casa.

Una vez dentro del domicilio, llegó a la habitación donde se encontraba durmiendo la mujer, y la amarró de pies y manos, para así facilitar el robo de distintas especies.

Luego de estas acciones, el hombre procedió a violar a la afectada.

La sentencia

"El trabajo investigativo que dirigió la Fiscalía contó con el importante apoyo del Servicio Médico Legal, además de personal de la SIP y Labocar de Carabineros, pudiendo de esta manera reunir los medios de prueba que llevaron a sustentar la acusación en contra del responsable de este grave delito, quien finalmente fue condenado de manera unánime", dijo el fiscal Arenas.

Además, manifestó que, de alguna manera, la pena impuesta otorga justicia frente al delito cometido.

En ese sentido, sostuvo que la Fiscalía agotó todas las herramientas destinadas a poder demostrar su participación en los hechos a partir de un trabajo profesional y con pleno apego a las leyes vigentes.

De este modo, el condenado deberá cumplir de manera efectiva 20 años de presidio antes de poder solicitar algún beneficio penitenciario.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de