Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente ingresó a casa de mujer que estaba durmiendo, la amarró, robó sus cosas y luego la violó

¿Qué pasó?

Un hombre fue declarado culpable de un delito de robo con violación ocurrido en Chañaral, región de Atacama, contra una mujer que se encontraba durmiendo cuando el condenado ingresó a su casa.

Además, de la agresión sexual y la sustracción de sus cosas, la víctima fue amarrada para facilitar el crimen.

El caso

De acuerdo a los antecedentes expuesto por la Fiscalía en el juicio, el acusado ingresó a una vivienda luego de abrir un portón que daba a la calle y romper la puerta lateral de la casa.

Una vez al interior del domicilio, llegó a la habitación donde se encontraba durmiendo la mujer, y procedió a amarrarla de pies y manos, y así facilitar el robo de distintas especies.

Luego de estas acciones, el hombre procedió a violar a la afectada.

El juicio

El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, señaló en el Tribunal Oral en lo Penal que las pruebas documentales, científicas y testimoniales, lograron demostrar los hechos.

Además, detalló que en el proceso declararon funcionarios policiales, y se expuso el relato de la propia víctima, quien contó con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

"Los antecedentes que presentó la Fiscalía ante el mencionado Tribunal dieron cuenta del trabajo de investigación que dirigió el Ministerio Público a partir de la denuncia y detención del acusado, reuniendo luego los medios de prueba que llevaron a sustentar la acusación en contra del responsable de este grave delito, quien finalmente fue condenado de manera unánime", indicó el persecutor.

De esta manera, el Tribunal condenó al hombre por su participación consumada en el delito de robo con violación, cuya sentencia se dará a conocer el próximo martes 4 de octubre.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de