Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Gabriel Boric nombra a Andrés Herrera como nuevo director del Sernac

¿Qué pasó?

Este martes 4 de octubre, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dio a conocer, por medio de un comunicado de prensa, quién es el nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

¿Quién es el nuevo director del Sernac?

Se trata de Andrés Herrera Troncoso, abogado de la Universidad de Chile que cuenta con un diplomado en Derechos del consumidor en la Pontificia Universidad Católica.

Además de algunas publicaciones alusivas a sobre libre competencia, uso de datos personales y derechos de los consumidores, ha ejercido la docencia en varias universidades, entre ellas, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello.

En el documento se precisó que la primera etapa para dirimir quién sería el nuevo director fue a través de un concurso público divulgado en medios de comunicación y en la página oficial del Registro Civil.

Nombrado por el Presidente

En suma, fueron 185 los postulantes, los cuales se redujeron en la siguiente etapa. "En agosto, el Consejo de Alta Dirección Pública, en base a los resultados de las evaluaciones, determinó entrevistar a nueve postulantes, conformando finalmente la nómina de candidatos elegibles, que fue remitida el 13 de septiembre al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento", aclara el documento.

El nombramiento de Andrés Herrera Troncoso es un hito para el Servicio, pues es la primera vez que se esperó la elaboración de la terna por parte del Servicio Civil para designar a un Director, que empezará a ejercer sus funciones con posterioridad a su designación, señala el artículo